Limpieza en la playa junto a Ocean4Life

18/02/2020

El pasado 14 de febrero celebramos un San Valentín un poco diferente ya que realizamos una limpieza en la playa del Cardón del sur de la isla de Gran Canaria, junto a la ONG Ocean4Life. 

En la actividad participaron más de 60 alumnos y alumnas, de los certificados de profesionalidad de Gestión de procesos en servicios de restauración, de Recepción de alojamientos, de Servicios de bar y cafetería y de Atención sociosanitarias a personas en el domicilio; además de sus docentes y personal administrativo del centro de Vecindario.

La limpieza comenzó con unas palabras de nuestra directora Anuscheh Missaghian quién recalco que «la actividad se engloba dentro nuestro plan de dar una formación integral, en la que el alumnado desarrolla sus competencias profesionales y adquieren compromiso social y conciencia medioambiental. Aspectos esenciales para ser los profesionales del siglo XXI.». Así mismo, las voluntarias de Ocean4Life nos explicaron la importancia de realizar la recogida y cómo íbamos a proceder. 

Tras la charla, el grupo nos dispersamos por toda la playa del Cardón y cargados con guantes y un saco de tela estuvieron más de 1 hora recogiendo los desechos que encontramos. En total, acumulamos aproximadamente unos 50 kilos de basura además de un colchón y gran red de pesca.

El alumnado que participó destaco que “a pesar de vivir tan cerca de la zona no eran conscientes de la cantidad de basura que se acumulaba, y como esta puede acabar en el mar, con los peligros que conlleva”.

La experiencia, muy enriquecedora, se volverá a repetir con otros grupos.