Semana de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

  • Categoría de la entrada:Conmemoraciones
  • Autor de la entrada:

14/09/2019

El cáncer de mama es, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la primera causa de mortalidad por cáncer entre las mujeres españolas. Por ello y coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama ( 18 de octubre), celebramos del 14 al 20 de octubre la semana de apoyo a la lucha contra esta enfermedad. 

Escuchar la palabra cáncer nos sigue poniendo pelos de punta, es una enfermedad grave y pasar por ella supone un duro golpe. Siendo conscientes de esta situación, el mensaje que lanzamos durante nuestra semana de apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá fue ‘Estamos Contigo’. Con este eslogan nuestro objetivo era demostrar que al igual que te acompañamos durante tus períodos de formación, también lo hacemos en esta  difícil situación. 

Bajo esta premisa realizamos diversas acciones durante la semana del 14 al 20 de octubre. Te las contamos a continuación: 

  1. Cartel de apoyo en nuestra tres sedes: 

Durante esa semana y días después estuvo colgado en nuestras sedes de San Fernando, Vecindario y Santa Cruz el cartel que preparamos para difundir el mensaje y el apoyo a la lucha contra la enfermedad.  

2. Decoración del escaparate en la sede de Vecindario: 

Otra de las acciones que realizamos esos días fue decorar nuestro escaparate de color rosa, que es el color representativo de la lucha contra del cáncer de mamá. Incluimos diferentes elementos decorativos como cuadros, jarrones y cojines… Además, a partir del miércoles 16 quedó también expuesto en el escaparate el mural de los buenos deseos, ¿qué es esto? te lo contamos un poco más adelante. 

3. Difusión de mensajes de prevención en Redes Sociales: 

¿Sabías qué si el cáncer de mama se detecta en sus fases iniciales sus posibilidades de curación son casi del 100%*?  Por ello, en nuestros perfiles sociales hicimos hincapié durante esa semana en la importancia de la prevención compartiendo mensajes como el que puedes leer a continuación. 

*Dato extraído de información de la AECC . 

4. Taller con nuestr@s alumn@s en la sede de Vecindario

La última actividad que realizamos durante esa semana fue un taller con nuestro alumnado de Vecindario. Los objetivos del taller eran concienciar, enseñar y apoyar. 

  • Para concienciar se visualizaron una 2 de vídeos de la AECC en la que explicaban los signos de alarma para estar atent@s y también que alteraciones no son malignas. Un último vídeo donde pudimos ver cómo las mujeres se pueden realizar una autoexploración.

Para enseñar, nuestra docente de Imagen Personal, Desiré García nos mostró diferentes formas de colocarnos un pañuelo y turbantes. Además, nos explico como el autocuidado puede mejorar el autoestima en una situación tan complicada. 

Para apoyar realizamos el mural de los buenos deseos. En él, cada alumn@ escribió un mensaje de apoyo para las personas que están pasando por la enfermedad. El mural de los buenos deseos se expuesto en nuestro escaparate para que el mensaje pudiese alcanzar al mayor de personas. 

Aunque todas estas acciones se englobaron en una semana desde Centro de Estudios Master queremos recalcar que nuestro apoyo es durante los 365 días del año, y si tú que estás leyendo o algún conocido tuyo está pasando por este duro trance recuerda que «Estamos Contigo«.